LA CORRECTA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Se acercan las Navidades…A todos nos a pasado alguna vez, salir a comer con la familia de restaurante y salir con una sensación de pesadez parecido al de los día navideños, y lo primero que nos viene a la cabeza es: ¿Qué he comido? O ¡Si no he comido tanto!

 

Pues bien, muchas veces es cierto, no has comido tanto. Más bien la pregunta sería ¿Qué has comido? Existe una teoría (comprobada) que para conseguir una buena digestión, si sensación de pesadez, que nos repita la comida o ardores, existe una jerarquía y una combinación de alimentos.

 

Hoy vamos a hablar de la combinación de los alimentos. Es un método que se usa mucho en la alimentación asiática donde respetan mucho los procesos del cuerpo con el único objetivo de preservar nuestro organismo.

 

 

PRIMERO DE TODO, ENTENDER LOS TIPOS DE ALIMENTOS

 

VERDURAS SIN ALMIDÓN: Brócoli, calabacín, espárragos, setas u hongos, hojas verdes.

 

VERDURAS CON ALMIDÓN: La calabaza, la patata, el boniato y la zanahoria sería un ejemplo.

 

LAS PROTEÍNAS: Las proteínas no son almidón pero son un alimento concentrado igual que el almidón (lo veremos más adelante). La proteínas son: El pescado, la carne de ave, huevo, legumbres.

 

LOS ALMIDONES: Los cereales, las harinas, el arroz, la pasta, etc.

 

¿CÓMO COMBINARLO?

 

LA FRUTA: Sólo consumirla con verduras de hojas verdes. Estos alimentos podrían ser las ensaladas, como rúcula, canónigos, etc. No podemos mezclar fruta con almidones ni proteínas.

 

LOS ALMIDONES, LAS LEGUMBRES Y LAS PROTEÍNAS: Siempre con vegetales no almidonados, es decir: Brócoli, calabacín, espárragos, setas y hongos, ensalada u hojas verdes. Queda claro que no podemos mezclar almidones con legumbres ni proteínas.

 

Este método se es muy útil para personas que tienen malas digestiones o problemas de pesadez. Sobre todo evitar las salsas como los sofritos, mayonesas, etc. Siguiendo la regla de la combinación de los alimentos conseguirás sentirte bien después de comer.