Todos hemos escuchado hablar de la importancia de los ácidos grasos, comer pescado, frutos secos, aceite de oliva, etc. Hay dos tipos de ácidos grasos: Los omega 3 y los omega 6, ¿Quieres saber la diferencia entre ambos y para qué sirven?
LOS OMEGA 3
Se encarga de proveernos lo necesario para el buen funcionamiento de las células, prevenir alergias, corazón, arterias, cerebro, nervios, piel, reuma, asma y estómago.
¿En qué alimentos lo encontramos?
Lo podemos encontrar en las carnes, el salmón, las sardinas y las semilla de lino.
¿Cómo funciona?
El omega 3 interviene en funciones como la relajación, músculos, coagulación, digestión, fertilidad, división celular, crecimiento y control de la inflamación.
– DHA: El omega 3 es un conjunto de grasas poliinsaturadas, entre ellas el DHA. El DHA es el resultado de la suma de ALA + EPA. El DHA se encuentra en ambulancia en la retina y en las neuronas. El ALA hace que el cuerpo produzca EPA y esta crea en DHA. Pero resulta que el ALA no lo produce el cuerpo, hay que ingerirlo. Es decir, que si no le damos el cuerpo ALA, no se puede crear el EPA y por tanto no podemos producir el DHA.
LOS OMEGA 6
El omega 6 en cambio, es ácido linoleico conjugado (CLA). Se encarga del buen funcionamiento de las neuronas, los músculos, el aprendizaje, el sistema inmune, los riñones, la menstruación y las arterias. El CLA (ácido linoleico conjugado): Nos ayuda a comer menos, reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, antienvejecimiento, estimula las defensas y beneficia al corazón.
¿Dónde lo encontramos?
En el aceite de Onagra, el aceite de girasol, la semillas de girasol (pipas), y las carnes.

