ESPECIAL: ENSALADAS + SALSAS

 

Las ensaladas son un plato o entrante muy saludable, que por suerte en la gastronomía mediterránea no falta nunca en la mesa. Con el movimiento “healthy/saludable” en los últimos años a tenido más reconocimiento y es más consumida que años anteriores.

 

Además de un alto nivel de vitaminas por todos los nutrientes que contiene, nos sacia y tiene un buen sabor a diferencia de otros platos vegetales. Pero para los que se resisten a tomar ensalada, hoy vamos a hablar de tipos de ensaladas no aburridas + un extra de salsas para ensaladas. Vamos, que si no te gusta la ensalada o te aburre, vas a poder experimentar infinidad de sabores.

 

Te aseguro que después de leer esto, vas a soñar cada noche con volver a comer ensalada y no vas a querer otra cosa. Te hacemos un favor, te lo vamos a poner fácil para que comas más saludable. A partir de ahora quien no pida ensalada en tu restaurante es porque no quiere, porque deliciosas lo son un rato. Vamos allá.

 

Base de la ensalada

 

La ensalada la podemos empezar con una buena base de hojas verdes, aunque no es imprescindible. Puedes tomar una ensalada de vegetales crudos sin añadir hojas verdes. Estas hojas verdes pueden ser: Lechuga, canónigos, recula, endivias, escarola, etc.

 

Las hojas verdes nos aportan fibra, regulan el tránsito intestinal, nos da saciedad, nos ayuda con el colesterol, relentiza la absorción de azúcares y grasas, y reduce la posibilidad de sufrir cáncer de colon. También tienen un alto contenido en vitaminas A, B, C y E (antioxidantes) y minerales como son el calcio, El Hierro, el magnesio y el potasio. Su verde intenso es por su alto contenido en clorofila. ¿Interesante verdad?

 

Topings

 

Lo podemos acompañar de infinidad de productos tanto vegetales como proteínas: Germinados, maíz, zanahoria, tomate, cebolla, atún, pollo, aceitunas, pescados y carnes en general, marisco, anchoas, huevo duro, aguacate, legumbres, surimi y un largo etcétera. Te animo a que dejes volar tu imaginación, pero te aseguro que es imposible quedarte con hambre.

 

¡Vamos con las salsas! Podéis encontrarlas todas en el catálogo de Best Foods.

 

– Salsa César

– Salsa de Mostaza y Miel

– Salsa de Yogurt

– Salsa Mil Islas

– Salsa Vinagre balsámico

– Vinagreta

– Salsa cocktail/ salsa rosa

– Salsa tartar