LA CREATIVIDAD EN LA HOSTELERÍA

 

En los últimos veinte años se ha hablado y se sigue hablando de la creatividad en la cocina. Tanto que muchos lo han utilizado como factor diferencial, pero ha dejado de ser un factor diferencial cuando todos lo han empezado a usar. ¿Dónde está el valor añadido de tu restaurante?¿En qué te puedes diferenciar hoy en día para marcar la diferencia y desmarcarte de la agresiva competencia del sector? Porque, no nos engañemos, hay miles de personas haciendo lo mismo que tú. ¿Y sabes dónde metemos la pata? En pensar así:

 

MI OBJETIVO ES…

– Ganar más, cómo triunfar, cómo vender más, etc. Y esto no te hace mejorar, esto son solo metas.
– En lugar de hacer sentir al cliente emociones, una experiencia única, sentirse exclusivos por unas horas. Céntrate en esto.

Tener un buen servicio y buena comida ya no es suficiente, porque todos dicen lo mismo, usan las mismas palabras. Calidad, todos usan símbolos en los productos para hacer llegar al cliente que es bueno su producto. Algo así como: Somos los mejores, tenemos el mejor producto….y el cliente se pregunta: ¿Qué querrá decir con calidad?¿Por qué tengo que creerme que son los mejores?¿Porqué su producto es mejor que el de el restaurante de enfrente donde también se come muy bien? Y tú, no se lo explicas, ni sabes cómo explicárselo, porque no sabes cuál es tu factor diferencial, NO LO TIENES CLARO. Entonces ¿Cómo te vas a desmarcar de la competencia? Serás uno más entre la multitud.

 

CÓMO PUEDES MEJORAR

– Invierte en los detalles, los detalles marcan la diferencia. Crea una atmósfera un clima donde el tipo de comensales que quieres atraer, se encuentre cómodo. Con cómodo no me refiero a una buena silla, que también. Buscamos la experiencia. Te dejamos AQUÍ a mano el servicio de gráfica y reformas.

– Estudia a tu cliente, qué edad tiene, qué tipo de platos le gusta, qué aficiones tiene. ¿Son jóvenes?¿Son familias?¿Son compañeros de oficina? La clave está en conocer al dedillo a tu perfil de cliente. Es más, si estás atrayendo a un público que no es tu público ideal, cambiando esto, la imagen de tu negocio, puedes empezar a atraer a tu cliente ideal. Crea un menú adaptado a tu público objetivo y sorprendeles. Todos los productos AQUÍ.

– Explica al cliente, si es necesario tus productos, la comunicación es primordial. Y esto no se enfoca solo en explicarle cuando lo tienes delante. Estamos en la nueva era. Existe internet. ¿Trabajas tu comunicación digital para acercarte a tus clientes? Cómo ya sabrás en el mundo de la hostelería esto es un punto indispensable. Métete de lleno, eso sí, de la forma correcta. Antes que cocinero tienes que ser comercial, porque tienes que saber vender tu producto o tu proyecto. Sólo está en tus manos, si no lo haces tú, no vendrá nadie a hacerlo por ti. Y de esto depende tu facturación.