El Feng Shui es un sistema asiático para organizar un espacio y decorarlo de forma que la armonía creada ayude al bienestar de las personas a nivel energético.
Traducido en versión occidental sería un ambiente armónico en cuanto a distribución, materiales, decoración, colores, orden, funcionalidad, con la finalidad de que una persona se sienta encantada en un lugar y no se quiera ir.
Esa es la sensación que todos queremos tener en nuestro negocio, como en nuestros restaurantes. Porque hoy en día una de las cosas que ya tenemos claras, es que la experiencia del cliente mientras está en un lugar es primordial y debe ser excelente. Es un factor importante a la hora de que tu cliente decida si quiere volver o no.
¿Aún te parecen pocos motivos para prestar atención a este pequeño gran detalle? Puede parecer una tontería, pero en muchos casos esta es la diferencia entre un negocio que funciona y otro que no.
¿CÓMO TENER UN RESTAURANTE MÁS ACOGEDOR?
1. Un ambiente no recargado. Amplitud, que corra el aire, que no sea respire desorden ni mesas demasiado juntas y apiñadas. Inconscientemente creará una sensación de agobio y caos en la mente del consumidor. Además de caos a la hora de trabajar para ofrecer un buen servicio.
2. La entrada de luz natural y que se respire aire libre (incluso cuando no hay nada abierto) es un puntazo. En algunos restaurantes italianos podemos encontrar grandes frescos (no cuadros) con un paisaje que da sensación de estar al aire libre, incluso imitación de balconeras cerca del techo, plantas, flores, naturaleza. Los materiales naturales, como la piedra o madera, ayudan a que haya un ambiente más positivo, natural y acogedor.
3. ¿Quién no ha decidido en algún momento no entrar a un restaurante porque está vacío? Se dice que restaurante vacío, no es buena idea. En cambio restaurante lleno, aunque haya cola, vale la pena esperar. Si tienes un restaurante grande, regula este gran espacio para hacerlo acogedor y no de una imagen tan vacía, puede confundir. Si tienes un restaurante pequeño regula para que no se vea sobrecargado y se vea amplio. Se trata de buscar el equilibrio para cada espacio.
PUEDES VER TODA NUESTRA GAMA DE SILLAS Y MOBILIARIO EN LA SECCIÓN «MOBILIARIO PARA RESTAURANTES». SI ESTÁS PENSANDO EN HACER ALGUNA REFORMA O DAR UN CAMBIO DE IMAGEN A TU ESTABLECIMIENTO VE A LA SECCIÓN «REFORMAS».

