LO QUE AÚN NO SABES DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA

  • La expresión “al dente” se utiliza para indicar que la pasta está en el punto de cocción adecuado para su consumo, totalmente cocida por fuera pero no del todo por dentro. La pasta “al dente” no debe quedar blanda, sino firme al mordisco.
  • La diferencia entre las pastas alimenticias frescas son aquellas que, una vez elaboradas, no son sometidas a un proceso de secado final, por lo que tienen un mayor porcentaje de humedad.
  • El valor nutritivo de la pasta elaborada con sémola de trigo duro tiene un alto contenido en hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que es genial para deportistas, además aporta fibra y sales minerales. Tiene un alto poder saciante por su alto contenido en gluten y celulosa, aumenta hasta 3 veces su volumen en la cocción. Pero desde el punto de vista de la alimentación saludable, el gluten produce picos de insulina y sube los estrógenos, por lo que por suerte, cada vez más podemos ver pasta hecha con ingredientes más respetuosos con el funcionamiento y la naturaleza del cuerpo humano.
  • Las pastas, salvo las frescas y rellenas, son productos no perecederos, por lo que se pueden consumir hasta 3 años después de su elaboración. Una vez cocida y escurrida se puede guardar adecuadamente en la nevera, si es de trigo su textura después será mejor que las elaboradas con otros ingredientes.

¿Cómo cocinarla?

Las pastas finas como fideos, usados en sopas, se hacen en escasos minutos ya que no retienen el agua casi.

Las pastas de grosor medio como los espaguetis o tallarines, se suelen tomar con salsas de tomate y huevo.

En cambio, la pasta de mayor grosor como los macarrones, se usa salsas más espesas como pesto o salsas de queso abundantes.

 

¿Sabías qué?

– No cortes la pasta nunca.

– No pidas salsa boloñesa porque no existe, es ragú y se come con tagliatelle no con espaguetis.

– No le pongas queso a la pasta que lleve marisco.

– Puedes tomar la pasta por un lado y la salsa por otro, por separado sin mezclar.

– Nunca comas pasta con la cuchara, se come pasta con el tenedor.

 

PUEDES ENCONTRAR LA MEJOR GASTRONOMÍA ITALIANA AQUÍ: Catálogo Benfood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.