En España parece que ya nos hemos acostumbrado a recibir premios por nuestra gastronomía. ¿Sabes qué chefs españoles han sido los pioneros mundiales este año? Pues este año en la lista de los 100 mejores chefs del mundo se encuentran 7 españoles. Todos ellos muy conocidos y los encargados de llevar el buen hacer de la gastronomía española a todos los rincones del mundo.
RANKING
La cultura gastronómica no ha dejado de crecer en los últimos años en nuestro país. Si ya había una gran afición, en los últimos años no deja de crecer el número de estudiantes de cocina en nuestro país. Todos ellos sueñan con ser como uno de ellos, o mejor. Empezar desde abajo, aprender, disfrutar, retarse, innovar, superarse, hasta convertirse en un gran chef. Muchos sueñan incluso con abrir su propio restaurante. Si te dedicas a la restauración, posiblemente uno de ellos sea tu referente a seguir. ¿Con cuál te sientes más identificado?
Joan Roca: Junto a sus hermanos, los hermanos Roca, crearon el universo de el Celler de Can Roca. Tienen tres estrellas Michelin y su restaurante ha sido elegido en dos ocasiones el mejor restaurante del mundo.
Dabiz Muñoz: Su restaurante DiverXo ha recibido tres estrellas Michelín. Después de DiverXo, habrió StreetXo, un restaurante con un concepto más informal. Y su último restaurante en Londres, StreetXoLondon.
Albert Adrià: Reconocido como mejor chef pastelero del mundo revistas y or el World’s 50 Best. Junto a su hermano Ferran, dos grandes de la gastronomía española y mundial. Durante diez años de su carrera se centró en dirigir la repostería de El Bulli. Finalmente en 2015 fue galardonado como el Mejor Pastry Chef del mundo.
Quique Dacosta: Quique Dacosta tiene su restaurante en Dénia, el cual tiene tres estrellas Michelin. Tras el cierre de elBulli, Dacosta es uno de los nuevos líderes de la cocina de vanguardia en España. Dacosta solo utiliza ingredientes locales a 75 km de su restaurante.
Martín Berasategui: Cuenta con diez estrellas Michelin. En su caso empezó en el restaurante familiar, estudió en la escuela de hostelería y pasó a dirigir el restaurante familiar donde ganó su primera estrella Michelin. Más tarde decidió abrir su propio restaurante y continuó la aventura.
Antoni Aduriz: Antoni empezó trabajando en una pizzería mientras estudiaba. En la escuela de hostelería trabajó en varios restaurantes importantes donde aprendió. Trabajó en El Bulli con Ferrán Adrià, más tarde trabajó con Berasategui. Es un discípulo de Ferrán Adrià, y hoy en día es uno de los mejores chefs del mundo y su restaurante Mugaritz nombrado mejor restaurante del mundo en 2008.
Eneko Atxa: Ha aprendido de Adrià, Berasategui, Arzak…de los mejores. Desde el año 2000 no ha dejado de cosechar premios. Tiene un talento innato en creación de ideas y es una de las grandes promesas además de uno de los mejores chefs del mundo.

