Si te dedicas a la cocina, sabrás que tienes uno de los trabajos más gratificantes, creativos y deliciosos. Pero estoy segura de que en algún momento te habrás cansado y te habrá dado por innovar. Es normal, si te apasiona tu profesión te habrá picado la curiosidad de experimentar, salir de tu zona de confort y hacer algo nuevo. La rutina no es para las mentes inquietas como la de un chef.
Imagínate que quieres hacer algo nuevo. Reconocemos que elegir los ingredientes no es tarea fácil y que su combinación lo haga delicioso menos aún. Y nos preguntamos ¿Cómo combinaría esto con otro ingrediente totalmente distinto? Te metes de lleno y pasas a la acción. El resultado puede ser delicioso o por el contrario, arrepentirte por haber elegido esta combinación. No importa, te hayas atrevido, te has retado.
Estoy segura que esto te ha pasado mas de dos y tres veces. Y si no te ha pasado a ti, seguramente habrás visto a tu madre o tu abuela que justo el día que viene toda la familia a casa, les da por innovar y el resultado es una sorpresa, te la juegas.
Con todo el boom de la gastronomía hemos llegado a escuchar combinaciones realmente que echan para atrás. Pero que a la práctica son verdaderos aciertos. Dulce y salado es una combinación sencilla y deliciosa que no falla. Los más usuales podrían ser:
– Cerdo + Manzana
– Vainilla + Cereza
– Chocolate + Chile
– Vainilla + Langosta
– Queso de cabra + Rabanitos
– Sandía + Ostras
– Setas + Arándanos
– Tomate ensalada + Uvas pasas
– Bacalao desalado + trozos de Naranja
– Foie + Frutos rojos o con compota de manzana
– Melón + Jamón: En alta cocina sería caldo de carne con hueso de jamón + espuma de melón.
– Pescado + Manzana o melocotón y limón o lima
– Carne guisos de caza + chocolate o compota de frutas
– Carne de ave + Compota de frutos rojos, manzana, salsa de arándanos o ciruelas y canela.
– Postre: Queso con membrillo y nueces, queso con dátiles, yogur con miel o requesón con confituras.
Con estas ideas, ya tienes varias combinaciones para experimentar como punto de partida, siempre puedes acabar dándole tu punto personal. Estas ideas te darán la base para empezar a dejar ir tu imaginación, eso si, de una forma más segura sin jugártela al último momento o morir en el intento.

