¿Qué sería de las nuevas cocinas profesionales sin la tecnología de hoy en día?
La comida estaría lista y deliciosa por supuesto, como la de nuestras abuelas, pero.. No se podría cocinar tan rápidamente, a tan gran escala e innovar con nueva química gastronómica.
Los procesos dentro de un restaurante sería totalmente distintos. Mucho más trabajo inmediato y como no, personal para llenar esas cocinas con madera y carbón.
Hoy vamos a hablar de la evolución de las cocinas de carbón a hasta las cocinas actuales, de gas y posteriormente las eléctricas.
Las antiguas cocinas vs las cocinas modernas de hoy en día
En el año 1802 Frederik Albert Winson realizó la primera muestra de comida hecha con una cocina de gas. Esta cocina fue artesanal simplemente para demostrar la capacidad y diferencia de cocinar con una cocina de carbón frente a la de gas, y demostrar que realmente se podía cocinar con una cocina de gas.
Este hecho dejó demostrada la posibilidad, pero no fue hasta treinta años después cuando ya se empezaron a fabricar, distribuir y utilizar. Antes de esto, se empezaron a fabricar pero daban problemas de fugas de gas, humo y explosiones, por ejemplo, por lo que hacía peligroso su uso. En América no llegaron hasta 1860, más tarde.
Más tarde, cuando todo el mundo se había adaptado ya a la cocina de gas, usandolas con fiabilidad y seguridad, apareció la siguiente innovación. La cocina eléctrica.
Las primeras cocinas eléctricas no tenían precisión, o la comida quedaba cruda o se quemaba, no había término medio. Hasta 1920 no se pudo empezar a usar de forma segura, pero necesito mucho más tiempo que la cocina de gas para poder entrar en los hogares de las personas ya que muchas zonas aún no tenían acceso a la electricidad en sus hogares.

