¿Cómo preparar la mesa informal?
El tema de acomodar la mesa para los invitados o comensales, es algo que siempre nos hace dudar. Seguramente los profesionales de la restauración y la hostelería les resulta más familiar, pero si no eres un profesional del sector, resulta algo curioso saber a la perfección como debe estar montada la mesa. Tanto si no quieres una mesa demasiado formal, como si necesitas montar un mesa completamente protocolaria, incluso si eres un profesional y aún tienes dudas, hoy Discarry te saca de dudas.
Una vez tengas estos conceptos claros, tu única preocupación será ocuparte del menú y brillar por el paladar.
EL ESTILO INFORMAL
El estilo informal es el que “en teoría” todos usamos a la hora de poner la mesa en casa para comer un día cualquiera. Pero para que nos vamos a engañar, si a veces no tenemos ni tiempo de poner la mesa. Ponemos un vaso, un tenedor y el plato. La servilleta ni la colocamos, la vamos cogiendo del dispensador, y seguro que más de una vez al tener el filete de carne delante decimos ¡Se me ha olvidado el cuchillo!
La verdad es que poner la mesa es todo un ritual como hacer de comer. Lo mejor es vivir el momento presente, si estamos poniendo la mesa ponerla con atención y cariño, hacerlo con consciencia de la forma adecuada ya que después pierdes más tiempo y energía levantándome a por lo que se te ha olvidado y no puedes comer tranquilo.
Tanto si vas a comer solo o con la familia al completo, esta forma informal de poner la mesa puede bastar para dar una presentación de mesa más que aceptable a tus invitados, sin irse a un extremo tan formal (que a veces no es tan necesario).
ELEMENTOS PARA UNA MESA INFORMAL
Vamos al lío. Para ello necesitamos nueve elementos, colocados en el siguiente orden de la imagen:
- Vaso de agua
- Copa de vino
- Cuchara grande (Para sopa, cremas, caldos, etc..)
- Cuchara pequeña (Para postre por ejemplo)
- Tenedor grande (Comida)
- Tenedor pequeño
- Cuchillo
- Plato
- Servilleta


