¿ Sabías que…5 de los 10 mejores reposteros del mundo son españoles?

¿Sabías que tenemos 5 de los mejores reposteros del mundo aquí?

 

España es uno de los países referentes mundiales de la gastronomía mediterránea y saludable. Pero también lo somos en repostería, cinco de los 10 mejores chefs del mundo están en España, por lo que se puede considerar España uno de los países más deliciosamente dulces del mundo.

 

Estos genios nos traen nuevos dulces y en muchas ocasiones reinvención de postres que ya conocemos pero que nada tienen que ver con la versión tradicional. Cada vez más originales, nuevas texturas, nuevos sabores, nuevas formas, fusión de culturas, nuevos productos originarios de diferentes partes del mundo. Y es que el arte de la repostería parece no tener límites para estos cinco mejores reposteros del mundo.

 

Oriol Balaguer: Sus diseños son sencillos, pero altamente potentes en cuanto a técnica repostera. Es un maestro de la gastronomía dulce, cuenta con innumerables títulos y premios, entre ellos el mejor croissant artesano de mantequilla en 2014.

 

Maria Selyanina: Tiene su propia escuela en Barcelona. Su escuela House-Pastry Lab está ganando popularidad con un crecimiento enorme. Sus inicios en la repostería llegaron por casualidad ya que en su caso, no tenía influencias familiares dentro e la gastronomía, pero si de artistas. Por lo que un día el arte y la gastronomía llegaron a ella, convirtiéndola en una de las grandes promesas de la repostería. Le encanta los dulces y la formación, y debe ser buena enseñando porque cada vez llegan más alumnos a su escuela de Barcelona.

 

Jordi Roca: De los archiconocidos hermanos Roca, Jordi se especializa en la repostería. Ha creado una gama de helados muy particular y original, como no. Ha sido reconocido en 2014 como Mejor Chef Pastelero del mundo.

 

Paco Torreblanca: Para crear sus dulces obras de arte se inspira en la belleza natural y el arte. Fusiona texturas y sabores para hacer increíbles obras pasteleras. Es uno de los mejores reposteros del mundo y a sus sesenta años no deja de reinventarse y sorprendernos. Siempre mantiene su chispa de ilusión y hambre por la curiosidad descubriendo nuevos sabores y fórmulas. El número de profesionales que quieren aprender de él no deja de crecer gracias a su escuela International School of Pastry Arts.

 

Albert Adrià: Reconocido como mejor chef pastelero del mundo revistas y or el World’s 50 Best. Junto a su hermano Ferran, dos grandes de la gastronomía española y mundial. Durante diez años de su carrera se centró en dirigir la repostería de El Bulli. Finalmente en 2015 fue galardonado como el Mejor Pastry Chef del mundo.

 

Puedes encontrar los mejores postres, innovadores y originales en nuestra sección REPOSTERÍA.