SALSAS CLÁSICAS

Las salsas se han convertido en un complemento indispensable en cualquier plato hoy en día. No solo las podemos tomar con hamburguesas, bocadillos, pasta, también con marisco, ensaladas y cualquier cosa con la que te atrevas a innovar.

 

Y es que la variedad de salsas que tenemos a nuestro alcance hoy en día, gracias también a las nuevas influencias de todos los rincones del mundo, nos ha permitido experimentar y probar sabores hasta ahora desconocidos que nos han cambiado por completo los tradicionales gustos de nuestro paladar.

 

Hoy vamos a repasar las salsas más punteras actualmente, las cuales no pueden faltar en tu despensa. Las puedes encontrar en el catálogo de Best Foods.

 

SALSAS CLÁSICAS:

 

– Salsa Bechamel, para muchos una salsa estrella ya que te convierte un plato vacío en un plato elegante en 5 minutos. Además su versatilidad permite aplicarlo a todo, pasta, pescado, verduras, etc.

 

– Salsa Holandesa, esta salsa francesa a pesar de su nombre, se elabora a base de mantequilla, limón y yema de huevo. Es una salsa delicada, típicamente se aplica a los huevos Benedict. Si a este plato le añadimos salmón y aguacate, es un desayuno ideal, delicioso y con mucho mucho glamour.

 

– Salsa Marinera, salsa italiana con tomate, ajo, hierbas como albahaca y cebolla. Actualmente hay muchas variantes y se usa para pastas, arroces, marisco y pizza.

 

– Salsa Cazadora, tradicional en la gastronomía francesa para acompañar la caza como el venado o el conejo, aunque actualmente se usa también con ave por ejemplo. Lleva setas, vino, tomate, caldo, cebolla y ajo.

 

– Salsa Pimienta Verde, común mente conocida, es sencilla y bien sabrosa. La usamos sobre todo en las carnes.

 

– Salsa Demiglace, con origen en La Cocina francesa, se hace a base de reducción de caldo de carne (pollo o ternera) aportando un sabor concentrado a las carnes.

 

– Salsa Roquefort, salsa también muy conocida y usada, sobre todo en carnes, a base de queso roquefort.

 

– Salsa al Vino Tinto, es una salsa sencilla a base de vino tinto ideal para acompañar todo tipo de carnes asadas como pollo, cordero, ternera y también pescados.

 

– Salsa Bearnesa, otra salsa francesa emulsionada a base de mantequilla, yema de huevo, estragón, chalotas, perifollo con vino y vinagre para glasear.

 

– Salsa de Champiñones, de las más usadas tanto para carne como pastas y arroces, como ingrediente principal los champiñones.

 

– Salsa de queso, forma parte del grupo de salsas más conocido y comúnmente usado en todas las casa, junto a la salsa de champiñones, pimienta y bechamel, y de la familia de la salsa del roquefort.