SALSAS DEL MUNDO

 

Hoy vamos ha hablar de salsas más exóticas o con un origen muy marcado, algunas de ellas popularmente conocidas hace años y otras que se han instalado hace poco en nuestra gastronomía. Algunas de ellas muy conocidas por los más jóvenes, ya que no pueden faltar en sus platos. Algunas salsas estamos acostumbrados a verlas en comidas rápidas como pizza, Frankfurts, hamburguesas, patatas fritas, etc. Pero también muchas de ellas las usan los más jóvenes de la casa para enmascarar sabores y comer la verdura o el pescado con un sabor más pasable. Así que estas deliciosas salsas al gustar a los más pequeños y a los más mayores, están muy integradas en nuestra gastronomía. Puedes encontrar estas salsas y muchas más en el catálogo de Best Foods.

 

– Mayonesa, de origen menorquín y se elabora a base de huevo y aceite vegetal, después sazonado con sal, zumo de limón o vinagre. Lo podemos encontrar en platos con pescado, carne, para untar en pan, en aperitivos como espárragos o mejillones, ensaladillas y ensaladas. También en comida rápida como bocadillos vegetales, sandwiches, hamburguesas y en patatas fritas.

 

– Ketchup, no necesita presentación, básicamente se elabora a base de tomate, vinagre, azúcar, sal y especias. Se usa principalmente en hamburguesas y en los perritos calientes o Frankfurts y acompañado con las patatas fritas.

 

– Alioli, emparentado con la mayonesa y del mediterráneo, de elaboración similar a la mayonesa excepto en que esta lleva ajo. Podemos acompañar esta salsa con carnes, pescado, marisco y pasta o pan. Una receta deliciosa de pescado y alioli, es pescado al horno con alioli por encima. A los mediterráneos como más nos gusta es con pan, en la fideuá y en la carne.

 

– Barbacoa, ha cogido mucha fama y adeptos ya que se introduce en la comida rápida como Burgers y pizzas. Esta salsa comúnmente se usa para carnes como costillas y pollo asado, originario de la gastronomía americana. Su elaboración es parecida a la del ketchup pero con especias y aromas para el toque de sabor ahumado y picante en algunos casos.

 

– Agridulce, como su nombre indica es una mezcla dulce y agria de origen asiático, en concreto de China. Contiene azúcar, vinagre de arroz, salsa de soja, tomate, apio, especias varias entre ellas jengibre, clavo y sal. Para carnes, verduras, rebozados, etc. Dependiendo de la zona geográfica podemos encontrar diferentes versiones. Lo podemos encontrar en muchos restaurantes cambiando con carne de cerdo.

 

– Curry, es una salsa deliciosa a la vez que saludable ideal para arroz, pasta y pollo principalmente. Las principales especias que lo componen son: Cúrcuma, cardamomo, cilantro, hinojo, jengibre, nuez moscada, pimienta, comino, albahaca y canela. Nuestro plato favorito con salsa curry es el arroz con curry acompañado con verduras o arroz.

 

¡DISCARRY LES DESEA FELICES FIESTAS!