Si buscas una bebida sana, llena de vitaminas, fibra y nutrientes, no hay nada mejor como un buen batido/licuado/smothie de verduras y frutas.
La moda del smothie como tal (ya que los licuados y los batidos siempre han existido, no es algo nuevo), nace en EEUU, donde todas las famosas paseaban sus hábitos saludables con un smothie verde en mano. Como todo, la corriente llega y más en un mundo donde cada vez más lo saludable está de moda.
-
- La base de un smothie es sencilla, por lo que su sencillez en combinación de alimentos lo hace respetuoso para el organismo humano, fácil de digerir. Con una o dos frutas y varias verduras tienes un batido saludable de verduras y frutas.
-
- Si te cuesta ingerir las frutas y verduras diarias que necesita tu cuerpo, esto es una forma de ingerirlo de una forma deliciosa y sencilla.
-
- Si no te gusta el sabor de la verdura, no te preocupes, tomándolo en forma de licuado con frutas, matarás cualquier sabor a verdura a cambio de un dulce batido sabor a frutas.
¿Cómo se hace un smothie?
– La base líquida: Puede ser agua, los más “fit” usan agua de coco, muy nutritiva. También se le puede poner leche, aunque ya que vamos a hacer algo saludable, podemos sustituirla por bebida vegetales como la leche/bebida de avena, almendra, arroz, etc. Si quieres una textura más cremosa o un aporte mayor de proteínas, queda genial con un yogur griego por ejemplo.
– La fruta: Preferiblemente, para que el smothie sea realmente saludable y no tenga una carga enorme de azúcares, con media manzana o plátano ya basta para darle todo el sabor dulce al smothie. Sobre todo si no te gusta demasiado dulce. Si te gusta dulce o lleno de sabor de fruta, puedes ponerle más de una o incluso hacerlo solo de frutas. Ten en cuenta que el platino siempre le dará una textura cremosa. Otras frutas muy utilizadas son la piña, las fresas, los arándanos, limón, etc.
– Verduras: Las verduras que se suelen usar son como base las de hoja verde como la espinaca. No obstante, podemos echarle una gran variedad de vegetales como cuando hacemos un gazpacho. Pepino, tomate, cebolla, broquel, etc.
– Extras: Ya que nos ponemos en plan saludable, podemos nutrirnos más y mejor añadiendo frutos secos, suplementos en polvo como maca, spirulina, aceite o semillas de lino, semillas de chia, cacao, polvo o zumo de açaí, etc. Podemos disfrutar del smothie con cuchara añadiendo los extras que comentamos, como en la siguiente imagen.

Podéis encontrar los smothies preparados en nuestro catálogo de SMOOTHIES.


