Como si de la nueva mariscada se tratara, cada vez coge más fuerza este tipo de gastronomía. Ya se comercializa en toda Europa, podemos encontrarlo en grandes superficies, con un precio algo elevado, por lo que lo convierte en un alimento algo exclusivo.
¿Será la influencia de la globalización? ¿Y lo común que es hoy en día que las personas viajen por el mundo sin límites y probando nuevas comidas? La entomofagia ya no es solo cosa de Asia o África, ha llegado para quedarse.
Antiguamente podíamos probar este tipo de alimentos si viajábamos a países y lugares exóticos como en Bangkok, en la zona de Khao San. También en el mercado de la Boquería de Barcelona donde se tuvo que dejar de comercializar. Ahora lo podemos encontrar en muchos sitios ya que ahora sí está permitido. Es sano y es muy nutritivo, ¡solo es cuestión de atreverse a probarlo!
¿Una alternativa a nuestra dieta o una moda más?
Actualmente tanto las personas como los profesionales que se dedican al mundo de la gastronomía, estamos acostumbrados a hablar de muchos tipos de dietas. Cada año como si de moda se tratara, entra una nueva dieta. Eso sí, todas tienen en común y persiguen la vida saludable. En este caso, la alimentación con insectos, aseguran que es una forma sana y nutritiva de alimentación, así que….¿Por qué no darle una oportunidad? Ha llegado la hora de dejar los prejuicios de lado y dar paso a la alimentación del futuro.
¿Qué beneficios nos aportaría?
Los insectos principalmente nos aportan proteínas de gran calidad. Para que te hagas una idea, un saltamontes puede tener un 20% de proteínas, y un bistec de ternera 27%. Pero espera, porque además, dependiendo de como lo conservemos o preparemos puede llegar a un 60% de proteínas. A parte de esto nos aportan vitaminas, minerales y grasas también necesarias para nuestra alimentación y desarrollo.
¡Nos vemos en el siguiente post!

