Que le damos más importancia que nunca a lo saludable y a lo que nos metemos en el cuerpo, es algo que ya sabes. Es imparable el movimiento saludable, ya que la gente quiere saber qué es lo que come y que contiene lo que come. Pero no estamos dispuestos a todo, porque ante todo queremos disfrutar, comer con el paladar. Y si tenemos alternativas saludables sin tener que renunciar al sabor, pues mejor que mejor.
- La proximidad: Las personas cada vez más están dispuestas a pagar más para comer más sano. Productos de Kilometro cero donde no se han dañado los alimentos con el transporte y además llegan a casa frescos recién sacados del huerto. Lo mejor de todo es que cuantas más personas consuman este tipo de alimentos, más económico será.
- La transparencia: También estamos cada vez más dispuestos a pagar un poco más por la confianza de los alimentos que nos metemos en nuestro cuerpo. Etiquetas llenas de sinceridad y transparencia. Menos es más.
- Los super alimentos: Hace tiempo que hablamos en la sociedad de los superalimentos pero ahora nos lo ponen más fácil. Ahora las empresas de suplementación venden estos superalimentos en polvo, de tal forma que con un simple vaso de agua puedas preparar e ingerir todos estos nutrientes al instante. Ya sea para conservar tu juventud o mantener tu forma física.
- Las proteínas vegetales: Es curioso ver como han sido capaces de reinventarse y sacar a relucir la creatividad los chefs para poder transformar estos alimentos como las legumbres o las verduras, en comidas comúnmente atractivas como las hamburguesas. Piensas que estás comiendo una hamburguesa, y estás comiendo lentejas, garbanzos o quinoa. Y lo mejor de todo es que está igual de bueno o más. Vale la pena darle una oportunidad, por probar no pierdes nada. ¡En Discarry las tenemos!
- Influencias exóticas y saludables: La cocina del medio oriente viene pegando fuerte y más que nos va a dar. Ya hemos empezado a probar muchos sabores de esta zona pero cada vez más se empiezan a consumir estos alimentos porque además de delicioso es saludable. No se puede pedir más. Esto es el falafel, el hummus, pan pita, el tahini, las especias, etc.
- Por otro lado tenemos gastronomía india, deliciosa, llena de sabor y muy muy saludable ya que va muy de la mano a la ayurveda (medicina india), haz de tu alimento tu medicina. Y además si lo hacemos así de delicioso mejor que mejor ¿no? En esta gastronomía reinan las especias, el curry y la curcuma como no. Las legumbres, coco, arroz, patata, frutos secos, etc.

