¿Qué te pareció el anterior artículo? Pues si te abrió los ojos, este no va a ser menos. Hoy vamos con la segunda parte y la más reveladora.
Te metiste en la escuela de cocina para ser un buen chef, o decidiste ser un profesional de la restauración. Con el tiempo te diste cuenta del estrés, echar de menos tus días festivos y tus vacaciones, tu conciliación familiar, decir que no a muchos compromisos con amigos o familia. Por no hablar de las horas extras, porque siempre sabes cuándo entras pero no cuando sales de trabajar. La tediosa faena de fregar, limpiar. Los cortes y las quemaduras.
Mucha gente se especializa en repostería porque parece que no lleva tanto trabajo, preparar y hornear. Y además parece más divertido. Pero te sentirás identificado si has trabajado en un restaurante en el área de dulces, ya que el postre se sirve lo último y…. Te toca quedarte el último a cerrar cocina, recoger, limpiar… ¿Te suena?
Lo que te vengo a aportar hoy es entorno a la competencia y la forma o alternativas, complementaria so no de ganarse mejor la vida hoy en día, sin dejar de lado tu pasión y profesión, la cocina.
LAS OPORTUNIDADES DE LOS NUEVOS TIEMPOS EN LA COCINA
Hoy en día con las nuevas tecnologías, puedes ser prácticamente lo que quieras. Nos da la oportunidad de llegar donde jamás hubiéramos podido imaginar. Así que dedicarse a la cocina abre su ventana de posibilidades, no sólo te limita a trabajar en un restaurante, hoteles, cafeterías. Puedes trabajar tu valor y acabar trabajando en un lugar importante, una embajada. Si eres emprendedor, no solo montar tu restaurante, hay más modalidades como un buffet libre, asesor en nuevos negocios sobre organización de restaurantes, asesor de menús, trabajar como chef a domicilio que ahora está en crecimiento esta experiencia, crear tu canal digital donde trabajes tu marca personal para aumentar tu valor y visibilidad para obtener proyectos, incluso colaborar en medios de comunicación, en prensa escrita o audiovisual. También puedes dedicarte a dar clases de cocina, en una escuela o puedes ir creando y organizando tu mismo tus cursos y vas a locales a impartirlos.
Si estás cansado de cómo estás enfocando tu profesión, estoy segura que te ha aportado mucha luz e ideas para avanzar. Si ya estás contento con tu situación actual, seguramente te haya aportado ideas para crear una fuente paralela de ingresos. Por lo que es genial.
Por último recordarte que sea cual sea tu decisión, tanto si trabajar en restaurante, eres profesor de cocina, chef a domicilio, tienes una cafetería, tienes un canal online. Siempre necesitarás los productos para mostrar y llevar a la práctica tus creaciones. Por lo que AQUÍ, encontrarás todos los productos de alimentación y maquinaria que necesites para desarrollar tu profesión en la cocina.

