¡Monta tu heladería con la franquicia Ben & Jerry’s!

¿Cómo empezó Ben & Jerry’s?

 

En 1978 dos chicos llamados Ben y Jerry abrieron su primera heladería en Burlington, Vermont en Estados Unidos. Desde un primer momento tuvieron claro cuáles eran sus propósitos con este negocio: Hacer los mejores helados del mundo, contribuir a hacer buenas obras para la sociedad y sobre todo, disfrutar y divertirse haciendo lo que les gusta. 

 

A lo largo de estos 40 años de historia y trayectoria, han pasado por momentos importantes, los cuales, cada paso les ha hecho crecer y llegar a tener el negocio de sus sueños.

 

En 1978 abren su primera heladería. En 1979 inician con la tradición de un día gratis de helado, una costumbre anual para la marca. 1987 crearon el helado García, propuesto por un fan de la marca inspirado en el famoso guitarrista Jerry García. En el año 2000 Unilever compra Ben & Jerry’s. 2003 comenzamos con la iniciativa que promueve el bienestar de las vacas. Y en 2018 lanzamos la gama vegana la cual ha sido todo un éxito y que agradece toda la comunidad vegana. 

 

Por todo ello todo el mundo de más de 30 países nos reconoce como esa marca llena de sabores, y nuestros característicos helados con salsas deliciosas y tropezones de deliciosos ingredientes. 

 

Algo que también valora mucho nuestros consumidores es que somos una marca comprometida y que pasa a la acción con sus valores. Somos activistas en causas como el derecho al asilo, contra el racismo y la homofobia, y comprometidos con la justicia climática. 

 

¿Te vienes con nosotros?

 

Si decides formar parte de la familia Ben & Jerry’s, debes saber que no te dejamos solo, te acompañamos de la mano con una estructura y equipo detrás. Tenemos tres equipos pilares que son el equipo de marketing, operaciones y expansión. 

 

Nuestro modelo de negocio se apoya en 5 pilares fundamentales: Buena oferta de producto, experiencia, vas a tener formación y asesoría, te ayudamos en tu plan de comunicación y además nos adaptamos a cualquier espacio. 

 

 

¿Cómo es el proceso de fabricación?

 

  • Sourcing: Buscamos los mejores ingredientes. 
  • Mezcla: Mezclamos nuestros ingredientes controlando hasta el último detalle. 
  • Homogeneización: Homogeneizamos la mezcla para dispersar el agua y las grasas. 
  • Pasteurización: De acuerdo a las normas, controlando tiempos y temperatura. 
  • Maduración: Dejamos en reposo para crear un helado de alta calidad. 
  • Freezado: Incorporamos nuestros característicos tropezones a la mezcla. 
  • Chunkinator: Los residuos del proceso los convertimos en energía.
  • Congelación: Congelamos el producto a temperaturas muy bajas para conservar su sabor. 

 

 

Si quieres saber más, tienes a tu disposición este catálogo y si lo deseas también puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.